El personal del sector salud negó la aplicación de la vacuna de la influenza a los ciudadanos que no se encuentran dentro del grupo de riesgo, es decir que no son adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Esta acción provocó la molestia e indignación de los ciudadanos que solicitaron la vacuna, incluso para los niños de cinco años que se supone también deben formar parte de ese grupo.
Ante esto, el jefe de la tercera jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros Alejandro Ramírez Moncada, explicó que la vacuna siempre ha estado orientada a los grupos de riesgo, por lo cual no es que la nieguen, sino que el personal solo la aplica a quienes deben recibirla.
El médico aseguró que históricamente la vacuna de la influenza no es aplicable a población abierta pues se reduce a los niños mayores de seis meses y menores de cinco años.
«Esto es para adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicos degenerativas como hipertensión, diabetes, así como personas embarazadas; además de niños mayores de seis meses y menores de cinco años», dijo.
Añadió que la vacuna se aplica a estas personas por el índice de letalidad que se registra en ese grupo, por lo que ellos deben estar protegidos contra esta enfermedad.
Leave a Reply