En el último momento tramitan placas y engomado
Cientos de vacacionistas se encuentran “varados” en la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad debido a que hasta última hora pretenden tramitar la licencia de conducir que se les venció, y pagar el nuevo engomado, lo que generó una larga hilera de personas alrededor de la dependencia, en el bulevar el Maestro y en la calle occidental, cuya situación llamó la atención de los curiosos.
En plena temporada vacacional las personas en su mayoría conductores que aspiran a viajar en este periodo de asueto han tenido que hacer una espera de horas y horas para tratar de lograr su propósito.
Algunos con el paso de las horas se desesperan, y se van, pero la mayoría de ellos trata de aguantar porque, ahora sí, en las próximas horas se iniciará de lleno el periodo de asueto de la Semana Mayor.
Como se observa en las hileras, el pasillo para acceder a la Oficina Fiscal del Estado está intransitable, nadie puede salir ni entrar, de hecho se hizo un nudo, en donde el encargado de la puerta con el auxilio del policía comisionado en ese lugar trata de impedir que personas ajenas o que no hacen hilera se metan, aunque quienes se encuentran formados se quejan a diario de que hay gente que la dejan pasar “a sus anchas”.
Algunos evaden la vigilancia, dicen que van a tramitar la licencia, porque en ese caso se hace una fila más corta, y a la mera hora se ponen a hacer trámites para el pago del engomado, engañando a “todo mundo”.
Otros, la mayoría de ellos, esperan impacientes a que avance la fila con la esperanza de tratar de tramitar sus documentos ante la Oficina Fiscal del Estado, como son la licencia de conducir y el pago del engomado, sin los cuales no pueden salir a vacacionar en esta Semana Santa porque corren el riesgo de ser multados, sobre todo si buscan viajar hacia las comunidades del Valle de Texas, pero también si viajan al interior del país o si se quedan, ya que hay quejas de que a quienes simplemente no traigan licencia los están sancionando las autoridades que participan en los operativos.
Por su parte el titular de la Oficina Fiscal del Estado, Ramiro Cienfuegos, rechazó que en el interior y afuera de la dependencia estén operando los “coyotes”, y aclaró según él que se trata de “gestores” de las maquiladoras que hacen decenas y decenas de trámites en representación de los ejecutivos y obreros de las maquiladoras, aunque para la gente común persiste el “coyotaje”, que aún no ha logrado ser erradicado, de lo cual se quejan quienes tienen necesidad de hacer largas hileras por no haber tramitado a tiempo sus papeles.
Asciende a un promedio de 500 personas las que se han aglutinado afuera de la Oficina Fiscal, de los cuales alrededor de 100 desisten en temporada normal, no ahora en periodo vacacional de Semana Santa.
Leave a Reply