fbpx

Vacaciones y el ingreso de mexicanos a territorio estadounidense

De frente a la temporada de vacaciones y el ingreso de mexicanos a territorio estadounidense, autoridades federales mantienen el exhorto a los turistas para que realicen la declaración de efectivo en la importación y exportación, evitando ser sujetos de sanciones e inconvenientes en los puertos de entrada.

Por ello las autoridades incitan a los turistas a visitar las páginas de Internet de CBP, antes de viajar y tomar en cuenta las consideraciones para evitar ser sujetos de sanciones, mayores tiempos de espera y declarar sumas mayores de 10 mil dolares.

El departamento de aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Brownsville, mantiene el exhorto a los turistas que buscan ingresar a territorio estadounidense en esta temporada vacacional de verano para que se mantengan atentos.

Se dio a conocer que ya se registra una mayor afluencia en las filas diariamente en el área de peatones y conductores, así como en la oficina para solicitar permisos, por lo que es necesario que las personas mantengan presente que pueden enfrentar serios problemas de no hacer su declaración correspondiente cuando se vaya al norte y al sur.

Durante los fines de semana se refleja el incremento en el flujo de mexicanos que buscan ingresar a territorio estadounidense, en este periodo vacacional, donde la mayoría visita familiares y por esta situación pueden generar inconvenientes.

Expresó que se exhorta a los turistas que en los próximos días viajarán a territorio estadounidense, que pueden solicitar los permisos con tiempo y evitar espera en las oficinas federales, en los puertos de entrada.

Año con año los mecanismos de seguridad en los puertos de entrada son minuciosos, por ello la recomendación a los turistas es que declaren todo lo que traen y de esta manera eviten problemas.

Así mismo se recomienda visitar la página de CBP, con la intención de que se reconozca cuales son los lineamientos que se establecen para quienes buscan ingresar a territorio estadounidense.