fbpx

VA SET CONTRA LOS «COMODINOS»

Dejarán de pagar el sueldo a quienes no estén ocupando físicamente el puesto para el que fueron contratados

Luego de exhibir la problemática de algunas escuelas de la localidad que tienen personal ocupando plazas que no les corresponde, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha ordenado que cada trabajador ocupe el puesto para el que fue contratado.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Cerda Castillo, titular del Centro Regional de Educación en esta ciudad, quien mencionó que recibieron instrucciones para que envíen una circular en la que se explique lo que le sucederá a quienes no estén físicamente en su lugar de trabajo.

Recibimos una instrucción para que comencemos a enviar una circular a la estructura educativa y que cada institución responda por el personal que tiene adscrito; quieren saber si el personal que está en plantilla es el mismo que está en nómina y si está físicamente, pero si ese empleado no está físicamente, se debe quitar su nombre de la plantilla

El funcionario mencionó que la Rectoría Central (SET) podrá aplicar su marco jurídico a las personas que estén incurriendo en una irregularidad similar y proceder a la reasignación, suspensión y hasta el grado del cese definitivo.

Explicó que si alguna persona se niega a regresar a su lugar de trabajo, su nombre será dado de baja de la plantilla y por ende su sueldo se eliminará.

Indicó que estas medidas no aplican en los profesores que imparten clases en dos escuelas diferentes, siempre y cuando cuenten con sus dos matrículas.