fbpx

Va Control Ambiental contra familias «cochinas»

La falta higiene en las casas puede provocar problemas serios de salud

Debido a que se han presentado quejas referentes a los solares que tienen acumulamiento de basura y desperdicios en sus patios, la dirección de Control Ambiental de Matamoros realizará una visita de inspección a las colonias donde se registra la presencia de animales de granja en predios privados.

Luis Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco, director de la dependencia en mención, señaló que sus inspectores realizan recorridos por las colonias más alejadas de Matamoros, donde es común que se presente el problema de la contaminación ambiental a través del acumulamiento de desperdicios y basura en los patios.

Aseguró que debido a que es una propiedad privada, los inspectores no pueden ingresar a limpiar el solar, pero sí ofrecen pláticas de concientización a los habitantes para que en caso de tener animales de granja como puercos, cabras y caballos, los trasladen a las comunidades rurales.

El servidor público añadió que es importante reconocer que no es posible sancionar a los habitantes de esos lugares, pero sí pueden explicarles que la falta higiene en las casas puede provocar problemas serios de salud, en particular en los niños menores de cinco años.