fbpx

Va concertación social contra carretones sin licencia

Se han incrementado las quejas por la invasión de las banquetas

Ante las constantes quejas e inconformidades que se han presentado en contra de los comerciantes de esta ciudad, que instalan sus carretones en la vía pública, la dirección de concertación social de Matamoros ha enviado a sus inspectores a que verifiquen los permisos de trabajo de estas personas, quienes en caso de no tenerlo, serán trasladados a otro sitio.

Jose Luis Llanes Castillon, director de consertación social de esta ciudad, aseguró que los comerciantes informales no serán desalojados, únicamente serán reubicados, ya que no están en condiciones de ejercer sus labores al no contar con un permiso de parte de esa dependencia.

«Lo que estamos haciendo ahorita es entrar de lleno a las colonias que voy designando a los inspectores, ya si hay colonias en las cuales se necesita apoyo extra o especial, se solicita a través de oficio y es ahí cuando nosotros mandamos a los inspectores directamente a esa área», dijo.

Manifestó que el problema con los puestos o carretones que se instalan en las áreas verdes o las banquetas de las colonias se ha presentado desde hace mucho tiempo, sin embargo confían en que a través del diálogo puedan llegar a una solución benéfica para ambas partes.