Los habitantes aprovechan que las denuncias son anónimas
Habitantes de diversos sectores de la ciudad hacen uso de las dependencias públicas para cobrar venganza por algún pleito entre vecinos, siendo la más afectada el sistema DIF.
Gilberto García Garza, Procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF en Matamoros, señaló que han detectado que las denuncias recibidas respecto a un adulto mayor que está siendo maltratado, se hacen con el único fin de afectar a la familia señalada.
«Hemos recibido denuncias, sin embargo no han sido ciertas, la semana pasada nos avisaron de un señor de la tercera edad que era maltratado por sus familiares y cuando llegamos al lugar, resulta que sí había un anciano ahí, pero su situación era bastante buena, el señor estaba muy bien cuidado», dijo.
Indicó que casos como éste que se han presentado de forma recurrente, son un indicador de que las personas aprovechan el anonimato que se permite en las denuncias que se hacen en el sistema DIF y en otras dependencias para perjudicar a sus vecinos con quien tengan alguna rencilla.
Explicó que éste proceder de los ciudadanos afecta de forma considerable a esa institución, ya que en cada movimiento que se hace para verificar la veracidad de la denuncia se invierten recursos, tiempo y esfuerzo humano que bien pudieran emplearse en atender a personas que sí necesitan el servicio del DIF.
Leave a Reply