«Todas las escuelas tienen como prioridad la seguridad de los niños»
Los padres de familia de Matamoros, están preocupados por los hechos que se presentaron en la escuela primaria Josefa Ortìz de Domínguez. Ante esto el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta ciudad, exhorta a los directivos para que redoblen la seguridad tanto dentro como fuera de los planteles.
María Elena Flores Montalvo, titular del CREDE, manifestó que los padres de familia del plantel en mención, están realizando rondines de 20 minutos en el interior de la escuela, específicamente en el área de los baños.
Flores Montalvo aseguró que esta práctica se ha venido realizando desde hace tiempo atrás en otros planteles, para garantizar la seguridad de los alumnos, sobre todo durante el periodo que dura el horario de invierno.
«Todas las escuelas tienen como prioridad la seguridad de los niños, en todos los niveles educativos, por lo cual se está implementando como medida precautoria la implementación de rondines tanto por los padres de familia como por los maestros», dijo.
Aseguró que uno de los objetivos principales para efectuar estas acciones, es evitar que personas ajenas a los planteles, ingresen a estos para dañar a los estudiantes, o bien, para hacer desmanes en ellos.
Leave a Reply