fbpx

Urge la reparación del tinaco de concreto ubicado dentro de la escuela Lázaro Cárdenas

La JAD lo construyó hace más de 60 años, pero le piden a PC que acuda a evaluar los daños de la estructura de contenedor de agua gigante

El director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del ejido Lucio Blanco, César Noé Garza García, dirigió una petición urgente a la Dirección de Protección Civil para la reparación inmediata del tinaco de concreto que ha prestado servicio durante más de seis décadas en la comunidad.

Este vital componente, diseñado para abastecer de agua al ejido y a los más de 700 alumnos del plantel educativo, se encuentra en un estado crítico de deterioro, representando un peligro evidente para la seguridad de la comunidad escolar y de aquellos que transitan por la banqueta cercana al plantel.

Señaló que desde su instalación hace más de 60 años, el tinaco de concreto ha sido fundamental en la distribución de agua en el ejido Lucio Blanco, garantizando el acceso a este recurso básico tanto para la escuela como para los habitantes de la comunidad. Sin embargo, su avanzado estado de deterioro plantea ahora una amenaza significativa debido a su estructura comprometida que podría desprenderse de su base en cualquier momento.

Manifestó que la reparación del tinaco le corresponde a la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, pues son ellos quienes lo construyeron hace más de 60 años y por ende, a ellos les toca su mantenimiento y garantizar las mejoras no solo a ese, sino al de todos los que existen en la ciudad.

“La situación del tinaco de concreto no solo pone en riesgo la integridad física de los más de 700 alumnos que asisten diariamente a la escuela Lázaro Cárdenas, sino que también amenaza a la comunidad del ejido Lucio Blanco que lleva a sus hijos a la escuela, que conduce cerca del lugar o que simplemente pasa por ahí, por eso es que pedimos que las autoridades competentes hagan lo propio y le den un buen uso al tinaco, porque esa estructura representa un símbolo que el ejido Lucio Blanco ha tenido durante años”, dijo.

Agregó que una propuesta que ya han hecho en pasadas ocasiones es el uso del tinaco como una estructura para colocar y soportar pantallas planas donde se puedan emitir anuncios de la secretaría de educación del estado o locales, además de anunciar el estado del tiempo y las condiciones climáticas que se puedan presentar para esta región.