La irreverencia en los honores a la bandera es el reflejo del desinterés de los jóvenes por los escudos de su nación
La falta de una materia cívica que se encargue de fomentar y cultivar a diario el amor de los jóvenes estudiantes por sus símbolos patrios se ha traducido en una gran apatía por parte de los alumnos de niveles medio superior y superior a las ceremonias cívicas y actos conmemorativos.
Lo anterior fue dado a conocer por el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Manuel Monroy, Comandante del Sector Naval Militar de esta ciudad, quien señaló que se ha observado la mala conducta de los alumnos en eventos cívicos, quienes no adoptan una postura correcta o están platicando mientras se realizan los Honores a la Bandera Nacional.
“Los alumnos son irreverentes a los símbolos patrios porque están faltos de motivación, hay que inculcarles todos los días ese amor a los símbolos patrios, ese sentido de pertenencia nacional; ahí es donde tenemos que trabajar todos en conjunto sociedad e instituciones educativas para lograr tener un mejor país”, dijo.
El comandante del sector naval señaló que la idea de tener “mano dura” con los muchachos no es factible, ya que el razonamiento es un método infalible para que ellos aprendan de nuevo a respetar y a defender su identidad como mexicanos.
Aseguró que el amor de los muchachos por el país no ha cesado, y prueba de ello es la gran cantidad de jóvenes que solicitan ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar para formar parte de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.
Leave a Reply