El equipo de trabajo del alcalde José Alberto Granados Fávila sufrió un cambio esta semana, ya que la Dirección de Control Ambiental tiene nuevo titular tras la renuncia irrevocable de Omar Garza, quien fungió como responsable de esa oficina durante lo que va de esta administración municipal.
La renuncia de Garza llega en un momento crucial para el ayuntamiento, pues se estaban realizando labores de descacharrización en diversos puntos de Matamoros y aplicando, después de muchos intentos, el reglamento municipal de Control Ambiental para sancionar a quienes dañaran el medio ambiente con desechos como basura y residuos.
Garza aseguró que su salida del ayuntamiento de Matamoros se debe a decisiones personales, ya que es momento de dedicarle tiempo a su familia, que apenas comienza.
Dentro de las actividades que quedaron pendientes y en curso en la Dirección de Control Ambiental destacan la recolección de llantas en desuso —que representan un factor clave de contaminación del medio ambiente y criadero de zancudos transmisores del dengue—, así como la verificación de los tiraderos clandestinos de basura que siguen creándose en esta ciudad.
Leave a Reply