Ucrania pidió este domingo a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo, pues consideró que los funcionarios rusos muestren seriedad cuando dicen que no quieren una nueva guerra y están dispuestos a destrabar la tensión. En ese contexto, países occidentales están preparados ante una eventual invasión a Ucrania.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, precisó que Rusia debe continuar el compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares que acumuló a lo largo de sus fronteras y en los territorios temporalmente ocupados, pues manifestó que “la diplomacia es el único camino responsable”.
Asimismo, Dmytro Kuleba agradeció a su homóloga británica Liz Truss porque Reino Unido haya demostrado con su liderazgo los esfuerzos globales para disuadir a Rusia de que no exista una mayor agresión, al tomar medidas que sancionen los intereses financieros rusos en el Reino Unido.
Rusia niega “amenaza” a Ucrania
Este domingo, Rusia también aseguró que desea tener unas relaciones basadas en el “respeto mutuo” con Estados Unidos (EU), y negó que esté amenazando a Ucrania, pese a haber concentrado tropas en la frontera; además, señaló que necesita garantías concretas para su seguridad.
FUENTE: UNOTV
Leave a Reply