El periodo vacacional de verano ha sido positivo para los comerciantes de la ciudad, pero sobre todo para quienes se ubican en la playa Costa Azul, consideró Lauro Peña García.
El empresario y comerciante de esta ciudad, señaló que se ha visto un movimiento importante de comerciantes que llegan de la playa para llevar los productos y abastecer sus negocios, tomando en cuenta la demanda en estos momentos.
“Lo que hemos visto en demanda en grandes cantidades por parte de los comerciantes de aquel sector, es el carbón, lo que nos hace pensar que la presencia de turistas es importante en estos momentos en la playa”.
Resaltó que sin duda alguna el turismo nacional es el más fuerte en esta temporada, ya que son los que más llegan a Matamoros a disfrutar de este centro recreativo.
Comentó que sin duda alguna las últimas semanas de julio y principios de agosto, se ha observado mayor movimiento comercial, en mayor demanda en la playa.
Indicó que esto provocó un ligero repunte en las ventas, tomando en cuenta que por lo menos dos veces por semana se hacen pedidos de ciertos productos por parte de los comerciantes de aquel sector.
Añadió que en tanto ahora con el regreso a clases, se espera un ligero descenso en la actividad, esto de acuerdo a las experiencias de años anteriores, pero a la semana de que los alumnos ya están en las aulas, repunta nuevamente la actividad comercial.
Leave a Reply