IZONA.- Fue justo antes que el candidato republicano a la presidencia deEstados Unidos pronunciara su discurso sobre el programa de inmigración que planea llevar adelante en caso de convertirse en el sucesor de Barack Obama al frente de la Casa Blanca .
En esa conferencia, quienes lo precedieron en el escenario, el ex alcalde de Nueva York , Rudolph Giuliani; su compañero de fórmula, Mike Pence, lucieron o mostraron la típica gorra con el lema de la campaña de Trump. O al menos eso parecía.
Es que la frase bordada sobre la tela blanca de la gorra con visera comenzaba justo como arranca la ya tan conocida frase que repite el millonario una y otra vez para arengar a sus votantes: «Make America great again » («Haz América grande de nuevo»). Pero no era exactamente igual. Trump se había animado a darle un giro a su mensaje y había cambiado el nombre del país, de acuerdo a una nota publicada por la CNN.
Lo que decían las palabras en las gorras era: «Make Mexico great again also».
A horas de haberse reunido con el presidente del país azteca, Enrique Peña Nieto , y a horas también de asegurarle que va a construir un muro en la frontera entre ambas naciones y que esa pared iba a ser pagada por el gobierno mexicano, el magnate mandaba un nuevo mensaje a la comunidad del país vecino.
Leave a Reply