El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje en video para las redes sociales, en el que instó a los inmigrantes indocumentados a “autodeportarse” antes de ser capturados por las autoridades. En su grabación, promovió una nueva aplicación del Gobierno que permite a los migrantes notificar su salida voluntaria del país, algo que se enmarca en una campaña para reducir la presión sobre los recursos destinados a la detención y deportación.
En el video de 90 segundos, Trump enfatizó que aquellos que desean tener una oportunidad de ser admitidos legalmente en el futuro deben registrarse en la aplicación de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). También advirtió que aquellos que no aprovechen esta opción enfrentarán la deportación y la prohibición permanente de ingresar a Estados Unidos.
La campaña de autodeportación llega en un momento en que el Gobierno de Trump enfrenta limitaciones logísticas y financieras para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados. La estrategia busca reducir el número de detenidos y al mismo tiempo aumentar la presión sobre aquellos en el país sin papeles para que abandonen voluntariamente.
Leave a Reply