Trump ultimó los detalles del plan con el secretario de Defensa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenado este miércoles a los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México, éste será coordinado con los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.
De acuerdo a la cadena de información ABC, el anuncio de Trump de enviar al ejército no variará sustancialmente las medidas adoptadas en el pasado por sus antecesores, salvo la diferencia de que el papel de los soldados consistirá en velar por la construcción de más de 1.600 kilómetros de muro.
El presidente evita tener que recurrir al Congreso, ya que la ley federal prohíbe expresamente hacer uso de tropas regulares sin su autorización previa.
Diversos medios de información indicaron que Trump ultimó los detalles del plan con el secretario de defensa, James Mattis, y con la responsable de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que fue la encargada de realizar el anuncio de la firma de la orden a cargo del presidente.
El anuncio de un refuerzo militar a cargo de Nielsen vino acompañado de una nueva exigencia al Congreso para que impulse otras medidas que cubran el «vacío de seguridad» de la frontera estadounidense.
Leave a Reply