fbpx

Trump bromea y propone bombardeo sobre Rusia con banderas chinas

MILWAUKEE, WI - NOVEMBER 10: Presidential candidate Donald Trump gestures after Carly Fiorina says she met with Russian President Putin at a one on one meeting, during the Republican Presidential Debate sponsored by Fox Business and the Wall Street Journal at the Milwaukee Theatre November 10, 2015 in Milwaukee, Wisconsin. The fourth Republican debate is held in two parts, one main debate for the top eight candidates, and another for four other candidates lower in the current polls. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

También aseguró que Putin nunca habría invadido Ucrania si él se mantenía como presidente

El sentido del humor es una de las principales características en la personalidad del expresidente y empresario americano Donald Trump, quien pese a las tensiones que se viven en el plano internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania, brindó un discurso en el que no hizo a un lado las bromas sobre el despliegue ruso en territorio ucraniano.

Trump dio un discurso ante dos centenares de dondantres del Partido Republicano. En sus palabras, manifestó que Estados Unidos debería bombardear el territorio ruso con aviones que porten la bandera de China, de acuerdo con the Washington Post.

Durante 84 minutos, el empresario también alabó al líder norcoreano, Kim Jong Un, a quien describió como «un hombre realmente duro»; criticó al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, y volvió a insistir en el supuesto fraude electoral perpetrado por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones presidenciales.

El pasado 23 de febrero, Trump alabó al presidente ruso, Vladímir Putin, y calificó de «genial» su decisión de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania, como paso previo a su ofensiva militar.

«Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Lo conozco muy bien. Muy, muy bien», dijo Trump en referencia a Putin durante una entrevista con un programa de radio conservador.

En su intervención del sábado ante los donantes, Trump alegó que Putin nunca habría invadido el país si él hubiera sido el presidente de Estados Unidos. «Yo conocía muy bien a Putin. Él no lo hubiera hecho. Él nunca lo hubiera hecho”, dijo.

FUENTE: ELHERALDO