Se apoyarán con los elementos de seguridad de esta ciudad
Con el fin de mantener seguras las instituciones educativas durante la temporada de vacaciones, los directores de escuelas de Matamoros en coordinación con el CREDE, estarán trazando la ruta de vigilancia que deberán seguir los elementos policiales para mantener resguardados los plantes durante los días de vacaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el Prof. Enrique Cerda Castillo, titular del Centro Regional de Educación en Matamoros, quien señaló que para poder trazar la ruta de vigilancia los directivos de las escuelas deberán actualizar la información referente a los equipos de cómputo con los que cuentan, así como la forma de vigilancia que van a utilizar mientras no haya clases, con base en esto harán el recorrido de los elementos de seguridad.
«Hay escuelas que han adquirido equipo nuevo y no tienen protección alguna, no tienen bardas ni portones seguros, tampoco tienen la posibilidad de contratar a un velador, a esas escuelas les vamos a prioridad para evitar que sean vandalizadas; hay instituciones que tienen la ventaja de contar con toda la protección y además contratarán a personal de guardia, estas escuelas también serán vigiladas pero la prioridad estará en las más vulnerables», dijo.
El funcionario público explicó que se encuentran en la fase de actualización de la información, ya que existen escuelas que solicitaron la compra e instalación de cámaras de vigilancia y que en los archivos aún siguen figurando como desprotegidas.
Leave a Reply