Trastornos a los peatones, automovilistas particulares y choferes de las unidades del transporte urbano y de carga está ocasionando en esta ciudad la masa de aire polar que azota a la región y parte del país. Ante este fenómeno los residentes fronterizos están utilizando prendas de vestir gruesas como chamarras, sudaderas, impermeables y sweaters así como guantes y gorras para cubrirse de las bajas temperaturas.
Para tratar de evitar accidentes, algunos conductores han optado por prender las luces de sus unidades motrices.
Los efectos del Frente Frio No. 11 se comenzaron a sentir desde anoche en Reynosa con rachas de viento heladas, y conforme avanzan las horas se ha intensificado el descenso de la temperatura con la lluvia, por lo que las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones para evitar enfermedades.
La temperatura mínima para hoy se fijó en 6 grados centígrados, y la máxima en 11 grados centígrados, sin embargo el pronóstico del tiempo anunció que para este día jueves descenderá a 4 la temperatura mínima y la máxima a 9 grados centígrados.
Debido al notable descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
Conforme al reporte dado a conocer por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico, el Frente Frío Número 11 ocasionará lluvias muy fuertes (de 25 a 55 milímetros) en Tamaulipas y evento de norte en el litoral del Golfo de México.
De acuerdo con los pronósticos el nuevo Frente Frio se extenderá en el norte del Golfo de México y el norte de Veracruz, prolongándose como estacionario desde el centro de la República Mexicana hasta el oriente de Chihuahua; propiciará el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en puntos de Tamaulipas.
Además, la intensa masa de aire polar asociada con ese sistema frontal mantendrá el marcado descenso en la temperatura y la posible formación de bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de norte, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, temperaturas de frescas a templadas en zonas montañosas, de cálidas a calurosas en el resto del área, y viento del norte de hasta 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y del noreste de hasta 60 km/h en Tabasco, principalmente durante la medianoche.
Leave a Reply