fbpx

Trasladan a Monterrey el cuerpo de los salvadoreños Oscar y Valeria

Todo el apoyo fue dado por las autoridades mexicanas

El cuerpo de los migrantes salvadoreños Oscar de 25 años y su hija Valeria de 23 meses de edad, fueron trasladados esta tarde por una funeraria de la ciudad de Monterrey, N.L. a ese municipio, para llevarlos vía aérea hasta su hogar en la República de El Salvador.

A las 15:00 horas arribó al Centro de tanatopraxia de esta ciudad, la carroza que trasladó los cuerpos de quienes llegaron a Matamoros con la ilusión de cruzar de forma legal a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Para la pequeña Valeria, quien también perdió su vida en el intento de llegar al lado americano.

Cabe señalar que los cuerpos de ambos migrantes salvadoreños fueron reclamados ayer del servicio médico forense por sus familiares y llevados al lugar donde permanecieron hasta este día.

Ante esta situación, la comunidad de migrantes que esperan en la plaza del puente internacional Matamoros-Brownsville se unió al dolor de la familia y se unieron para motivarse unos a otros a no intentar cruzar el río Bravo, sino al contrario mantener la calma y paciencia para cuando sean llamados por el departamento de migración de Estados Unidos.

Los cuerpos de Oscar y Valeria serán llevados a la funeraria de Monterrey, N.L., para posteriormente llevarlos a El Salvador donde ya los esperan sus amigos y familiares.

La Cancillería Salvadoreña no ha emitido comunicados, no se hizo presente en la realización de los trámites que permiten la salida de los cadáveres de esta ciudad, y todo el apoyo fue dado por las autoridades mexicanas.