fbpx

ARYVE HACE PROMESAS A INUNDADOS

Tras la toma de oficinas

Culpan a la constructora de haber construido sus viviendas en una zona inundable

aryve2

Habitantes del Fraccionamiento Paseo de Las Brisas tomaron las oficinas de esta constructora ARYVE ubicadas en la 7 e Iturbide y aseguran que no se moverán de ahí hasta que una autoridad les haga caso, porque quieren una solución al problema de inundación que registran en esta colonia cada vez que llueve.

Un estimado de 100 familias se presentó este miércoles alrededor de las 2 de la tarde para instalarse en la entrada de las oficinas de Construcciones Aryve, lugar a donde no los dejaron entrar.
Una persona que estaba encargada de la puerta, les dijo a los habitantes de este fraccionamiento que no se encontraba algún ejecutivo que pudiera atenderlos porque ya se habían trasladado hacia Las Brisas a verificar la situación.
Pese a esta información los residentes de este fraccionamiento ubicado hacia el poniente de la ciudad, aseguraron que no se moverían hasta en tanto los atendiera el representante de esta constructora y les diera una solución al problema de inundación que tienen cada vez que llueve.
“Siempre es lo mismo, nada más nos atienden por encimita y ya creen que con eso se solucionó el problema, en el INFONAVIT creen que pagándonos 2 ó 3 mil pesos ya cubren los daños de nuestras viviendas y los muebles que se nos mojan y que ya no sirven”, expresaron.
Por eso ahora nos vamos a quedar a dormir aquí hasta que nos haga caso, la constructora, el INFONAVIT, las autoridades municipales, estatales y federales, aseguraron los vecinos del Paseo de Las Brisas.

Hace Aryve solo promesas a inundados

El grupo de por lo menos 350 familias del Paseo de las Brisas fue recibido por el gerente de la constructora Aryve y se comprometió a que en un lapso no mayor a 25 días estará listo un proyecto con el que ya no se inundarán estas colonias.

Israel Salazar Méndez, habitante de este fraccionamiento, refirió que también les dijeron que si este fin de semana llueve no se van a inundar porque mantendrán puestas unas bombas.

Destacó que la reubicación fue rechazada por parte de la empresa y les comentaron que con el Proyecto que están haciendo ya no se quedará el agua estancada cuando se registren precipitaciones pluviales.

Entonces vamos a darles el beneficio de la duda para este tiempo y que nos cumplan con esto y después nos van a estar dando también el documento donde el fraccionamiento ya está entregado al municipio para que las autoridades también se hagan responsables, resaltó.

Señaló que el día de hoy en la tarde los técnicos de Aryve harán un recorrido por el dren para mostrarles lo que ellos están haciendo para desaguar cuando se presenten lluvias abundantes.

Fue Edgar Zapata, el gerente de la empresa, quien se comprometió a acelerar estos trabajos que están haciendo para tratar de evitar las inundaciones.