fbpx

Tras el paso de la tromba se mantiene el recuento de los daños

Bajo caos, tras el paso de la tromba se mantiene el recuento de los daños por  parte de las autoridades en la ciudad de Brownsville donde vehículos y viviendas fueron las mas afectadas.
La ciudad de Brownsville fue sorprendida por la tormenta eléctrica y la amenaza de tornado lanzándose una alerta por parte del servicio meteorológico, donde afortunadamente no se registraron afectaciones en vidas humanas.
Bajo el recuento, las fuertes lluvias y vientos causaron caos, inundaciones, derribando algunos arboles y dejando sin energía eléctrica algunos sectores de la ciudad, y se inhabilitaron las líneas de comunicación temporalmente.
Fuertes chubascos sacudieron la ciudad causando confusión, en arterias de la ciudad a consecuencia de las inundaciones, vehículos quedaron varados, en inmediaciones de arterias importantes luego del registro de lluvia por encima de las 6 pulgadas en esta región en menos de una hora.
Vientos de 50 kilómetros por hora se registraron dejando sin energía eléctrica varios sectores de la población, que permanecieron por espacio de algunas horas sin luz.
Las afectaciones se fueron principalmente sobre calles inundadas incluyendo Alton Gloor Boulevard, Wild Rose Lane y Palm Boulevard y algunos sectores del centro que registraron inundaciones y que han sido desaguadas y limpiadas por parte del departamento de limpieza de la ciudad, luego de mantenerse bajo el agua.
Barry Goldsmith dijo que se espera la presencia de lluvias intermitentes y numerosas en todo Cameron County en el transcurso de la semana.

«El agua no puede retroceder por completo, se registró un importante caída de agua  y cualquier lluvia torrencial en estos momentos podría desbordar canales y resacas, como resultado de las inundaciones».

Roxanna Rosas, vocera de la Ciudad de Brownsville, dijo que el personal de la ciudad realizaron la entrega de sacos de arena para los residentes, sin embargo fue tan rápido que no se logró el objetivo en la entrega.
ACTIVAN REFUGIO
En respuesta a la contingencia, la Cruz Roja Americana abrió un refugio local para las personas en peligro después de la precipitación masiva que afectó a Brownsville.
El albergue, habilitó la unidad de deportes de la ciudad situada en el Centro de Recreación de 1.338 East 8th St., donde se mantuvo personal para recibir a los afectados que podrían necesitar un lugar temporal para quedarse.

El refugio fue establecido desde el lunes por la noche, cambiando su ubicación original del Gimnasio Oliveira, pero fue bloqueada debido al clima, dijo Damaris McGlone, director de parques y recreación de la ciudad de Brownsville.

De acuerdo al reporte de la ciudad, la activación del refugio se mantuvo para la comunidad sin embargo no se registró ninguna persona, sin embargo se mantendrá abierto mientras se mantiene monitoreando el clima.

Cualquiera que busque la asistencia puede comunicarse con la Cruz Roja Americana al 1 (866) 526-8300.