Resurge el problema con los proveedores de Monterrey, Nuevo León, quienes ya no quieren venir a Matamoros porque son sujetos de robos tanto en las carreteras como en el interior de la ciudad.
Guadalupe Ríos representante del transporte de carga, señaló que algunas de las empresas están viajando por las carreteras de Tamaulipas dentro de las caravanas que tiene la Policía Federal Preventiva activas, siendo la única manera en que se sienten un poco más seguras.
“Ya el problema de inseguridad para este sector no es solo en las carreteras, sino también en la ciudad, lo que orilla a las empresas delimitar el servicio por temor a perder la mercancía”.
Destacó que los operativos que más utilizan por parte de las corporaciones federales, son las que conducen a ciudad Reynosa, que es en donde más problemas de inseguridad se presentan.
Manifestó que ellos toman la caravana tanto de ida como de vuelta, con la finalidad de tener un viaje más seguro y evitar los robos que se han presentado en algunos casos.
Destacó que la inseguridad no solo se registra en las carreteras, sino también hay reportes que al entrar a esta ciudad, también son sujetos de robos, lo cual origina que los proveedores de la región decidan no venir a Matamoros.
Comentó que esto trae como consecuencia que haya problemas para el abasto de ciertos productos que son enviados del interior del país a esta frontera.
Leave a Reply