No darán «atenciones» a quienes no la porten
Aún y cuando la ciudadanía se queja del alto costo de la licencia de conducir rebasa los 500 pesos, la dirección de tránsito local exhorta a la población a que se esfuerce por tramitarla, ya que se sancionará a quien no la porte con multas que rebasan el costo de la misma.
Julián González Olalde, Director de la Unidad Operativa de Tránsito Local, señaló que no se van a otorgar «atenciones» a las personas que sean detenidas y que no porten su licencia, y que la única forma de obtener solamente un llamado de atención, será cuando la licencia esté vencida con fecha de una semana.
«La licencia de chofer cuesta un poco mas de los 500 pesos, pero el examen por primera vez es un costo mínimo en la dirección de tránsito y lo demás es la renovación, pero sí es muy indispensable tener su licencia para no tener otras faltas administrativas que se acumulen a la de no traer su documentación en regla», dijo.
El funcionario señaló que los elementos de tránsito están utilizando el criterio cuando se trata de licencias vencidas, pero no cuando el conductor no la porta, ya que es un requisito primordial tenerla.
Indicó que al momento se tienen registros de personas a las que se les ha detenido por infracciones menores y que se les ha dado la oportunidad de irse sin infracción al tener la licencia vencida con fecha hasta de un mes.
Recalcó que estos casos son extraordinarios, ya que la tolerancia es de una semana en la licencia vencida.
Leave a Reply