El recurso para reparación de caídos podría ser más fáciles de conseguir
La iniciativa de ley que propuso y votó a favor el congreso local para que la figura de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros se pierda y en su reemplazo se convierta en Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tendría como beneficio para esta ciudad una dispersión de recursos más eficiente.
Emérico Anaya, gerente comercial de la Junta de Agua de Matamoros, señaló que el gerente General Marco Antonio Hernández Acosta ha hecho las gestiones necesarias para contar con los recursos necesarios y suficientes que se necesitan para la reparación de los caídos en esta ciudad.
Aseguró que si el gobierno del estado absorbe la responsabilidad de los trabajos de drenaje sanitario, pluvial y alcantarillado, podrían aprobar en menos tiempo los proyectos que se han diseñado para resolver los problemas de agua y drenaje de esta localidad.
“No nos han dicho nada, pero sabemos que esto no es nuevo, ya antes se ha intentado cambiar de JAD a Comapa y no se ha logrado, pero en esa ocasión, si es posible tal vez sería más fácil la designación de los recursos que se gestionan y se mandan a esta ciudad”, dijo.
Aseguró que el proceso de transición no es sencillo, pues debe considerarse al personal de confianza, el futuro del personal sindicalizado y todas las cláusulas que han mantenido a la JAD como propiedad de los ciudadanos y no del gobierno como en otras partes del estado.
Además indicó que también puede cambiar el proceso de asignación de los salarios tanto de las gerencias como de los empleados del sindicato.
Leave a Reply