La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) lanzó la iniciativa “Mi Tienda Sin Residuos” para transformar a las tienditas en puntos de acopio de envases de PET para fomentar la cultura de reciclaje, y así, dar un paso más hacia un mundo sin residuos.
La iniciativa “Mi Tienda sin Residuos” arrancó en octubre para lograr que casi 400 tienditas en 10 entidades del país recolectarán los envases de PET vacío afinales de año, con un plan de expansión para 2022.
Las tienditas pueden ser identificadas por su fachada color menta, por contenedores en forma de una botella de Coca-Cola, así como cárteles y señalética en el interior y exterior de los locales con indicaciones para que la gente pueda depositar sus envases vacíos de manera correcta.
“El principal motivo de ‘Mi Tienda Sin Residuos’ es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan”.
Con esta iniciativa la IMCC continua apoyando a las y los tenderos como lo ha hecho desde que inició la pandemia con una inversión de 5 mil millones de pesos para mantener y mejorar sus comercios, más de 190 mil créditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria.
FUENTE: UNOTV
Leave a Reply