fbpx

Trafico pesado constante hacia el puerto de Matamoros

El tráfico vehicular de carga pesada en la carretera que conduce a Higuerillas, es intensa aún y en estas fechas, lo que provoca que ciertos tramos tengan que ser rehabilitados de manera constante.

Los primeros 40 kilómetros se encuentran en buenas condiciones, mientras que el resto es en donde más problemas presenta, ya que aún no se llega con la rehabilitación.

Sin embargo en este tramo, se puede observar el trabajo que hacen las mismas empresas que se encuentran trabajando en este lugar, esto con la finalidad de facilitar el libre paso de los automovilistas.

Son alrededor de 20 kilómetros que aún faltan por rehabilitarse, mismos que son mejorados por las mismas empresas, ya que en semanas anteriores las condiciones no eran nada buenas para el paso de los automovilistas.

Los habitantes de esta zona, argumentando que es constante el paso del trafico pesado por esta carretera, tomando en cuenta todo el material que llevan para la creación de las escolleras, por lo que son toneladas de piedra las que llegan a diario hasta esta zona de Matamoros.

Mientras tanto en la entrada a Higuerillas, también se realizaron algunos trabajos, en donde la arena que anteriormente invadía la carretera cada vez que se presentaban fuertes aires, fue recogida unos metros más a la orilla de donde se encontraba, lo que favorece a que no se tenga problemas con la circulación vial en este sector.

En esta parte de la carretera en semanas anteriores estaba completamente intransitable, pero ahora después de los trabajos que hicieron estas empresas, se tiene un mejor acceso.