Fuerte caos y desorden vial provocó a los automovilistas, choferes del autotransporte público de pasajeros y a los mismos participantes en el desfile, el evento cívico militar para celebrar en esta ocasión el 204 aniversario de la Independencia de México.
Entre las 8 y 9 de la mañana sobre todo los conductores de unidades motrices particulares estaban desquiciados, algunos que estaban del lado izquierdo del bulevar Matamoros querían pasarse para el lado derecho, y los que estaban en el lado contrario pretendían cruzar, sin lograrlo debido al cordón de seguridad implementado por las autoridades.
Como era de esperarse la prohibición para cruzar ocasionó que los automovilistas trataran de romper el cero, pero no se les permitió para cuidar la seguridad de los alumnos y las madres de familia así como los maestros que intervinieron en la organización del desfile.
También hubo desviación de rutas, lo que agravó el problema de la circulación vehicular.
Las unidades que normalmente cruzan por el bulevar Morelos que es una de las principales arterias de la ciudad de Reynosa, lo hicieron por otras vialidades, de las 7 horas a las 11:00 de la mañana, afectando a los peatones que usan este medio de transporte.
Pese a ello un total de 33 contingentes representativos del Ejercito Mexicano, de escuelas de los niveles de educación preescolar, primarias, secundarias y preparatorias como los CBTIS participaron hoy en el tradicional Desfile de Independencia en el bulevar Morelos, el cual se inició después de las 9 de la mañana.
Además los elementos de las Fuerzas Armadas, planteles educativos participaron integrantes del Pentatlón y Asociación de Charros.
Presidieron el evento autoridades militares, de la Secretaria de la marina, autoridades de los tres niveles, y diputados locales.
Como en años recientes el tradicional desfile se inició en el bulevar Morelos, entre Culiacán y Guadalajara y concluyó sobre el mismo bulevar con calle Argentina.
Con el desfile cívico militar se celebró en esta ciudad el 204 aniversario del inicio de la independencia de México, gracias al entusiasmo de los estudiantes de los diversos niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y del nivel medio superior, cuyos contingentes fueron pocos en comparación con años anteriores.
El grito de Independencia se suscitó en el Parque Cultural de esta ciudad.
Leave a Reply