El gobierno no quiere basificar a quien lleva más de 18 años de servicio
Más de 50 trabajadores de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros están trabajando bajo protesta debido a que llevan más de 18 años laborando con un salario mínimo y se les ha negado la base gubernamental federal.
Los trabajadores señalan que en diversas ocasiones han recibido la visita del secretario de salud en el estado, quien hasta el momento no les ha dado una solución a su problema, pero sí les aclaró que los empleados del área de vectores no entran en la basificación pero sin dar una justificación a su negativa.
Los empleados del sector salud ganan un salario quincenal de 2370 pesos soportando jornadas laborales de ocho horas en campo sin la posibilidad de recibir del gobierno los insumos necesarios para solventar sus necesidades laborales en la calle.
“Los uniformes los comparamos nosotros, las gorras también; llevamos más de 18 años en esto, siete el que menos tiene aquí, pero todos estamos batallando con lo mismo, nos nos aumentan el suelto y tampoco no nos quieren dar base, ya estamos cansados de esto y vamos a seguir luchando para que se nos tome en cuanta”, dijeron.
Además explicaron que parte de la lucha que han iniciado es porque tienen conocimiento de que existen trabajadores que acaban de ingresar al sector salud y ya les dieron una base gubernamental federal, asegurando también que la nómina del sector está infestada de aviadores que no han podido ser detectados ni eliminados de ese rubro.
Leave a Reply