Por: Luis Reyes
Jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, salieron a las calles para ‘informar’ a la población de Matamoros sobre el trabajo que ellos hacen.
Fue en la calle Sexta y Mina, a las afueras de la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dónde, además de repartir panfletos, llevaron pizzas y refrescos a los familiares de los pacientes del nosocomio.
“Venimos a dar a conocer a las personas lo que hace el Poder Judicial para que tengan una idea real de lo que hacemos y no se queden con el discurso oficial de que el PJ está corrompido, que los jueces somos corruptos, estamos haciendo saber a la sociedad que no es así, que estamos para servirles”, declaró Faustino Gutiérrez Perez, juez segundo de distrito de procesos penales en Matamoros.
Agregó que continúan en la lucha contra la Reforma judicial, pues las suspensiones deben acatarse y aseguró que la presienta Claudia Sheinbaum está desinformada sobre el tema y es por eso no se ha podido entablar un diálogo con ella.
El paro de actividades estaba originalmente previsto hasta el 2 de octubre, pero se decidió su prolongación hasta el próximo 11 de octubre.
Leave a Reply