Solo con 17 camiones recolectores trabaja en estos momentos el departamento de limpieza pública, originando que exista un rezago de un 15 por ciento en la recolección de basura en diferentes sectores de Matamoros.
Leonides Colunga Reyes director de la dependencia, señaló que el no darle cobertura a todas las rutas, es a consecuencia de los malos accesos que existen en algunas colonias de la ciudad, lo que impide que las unidades puedan ingresar.
“Estamos haciendo todo lo posible por avanzar en lo que se refiere al rezago, ya nos encontramos en un 85 por ciento aproximadamente de cobertura, ya entramos a las zonas más conflictivas, considerando que en semanas anteriores se presentaron algunas lluvias y este fue el principal impedimento”.
Resaltó que en tanto también hay que mencionarlo, los camiones están entrando de manera permanente al mantenimiento que se requiere para que no haya una mayor afectación en su funcionamiento.
Comentó que durante estos días de la semana se ha estado atendiendo a la comunidad con alrededor de 17 unidades, estas de 25 que están en condiciones de ofrecer un servicio, sin embargo se quedan algunas en mantenimiento para evitar que haya un problema mayor en estos casos.
Destacó que en estos próximos días, considerando que el clima ha favorecido, se buscará llegar al 100 por ciento de la cobertura de las rutas que se tienen establecidas por este departamento.
Colunga Reyes indicó que en tanto es recomendable que cada vez que exista posibilidad de lluvia, los ciudadanos resguarden la basura, esto para evitar una contingencia mayor por el cumulado de agua en las calles de la ciudad.
Leave a Reply