fbpx

Torres en centros comerciales para la prevención del delito y robo

Como medida de seguridad y prevención en el valle del sur de Texas, el departamento de policía implementará la colocación de torres elevadas en los centros comerciales para mantener custodiados los centros comerciales.
El departamento de policía dio a conocer que las torres son colocadas de manera estratégica en las comerciales de mayor afluencia en esta temporada, considerando que representa ser una herramienta útil para prevenir el delito.
J.J Treviño portavoz de la policía dijo que son implementadas cada año en periodos de mayor movimiento económico, temporada de vacaciones, como ventas de viernes negro, navidad, tiempos donde se refleja una mayor presencia de consumidores y eleva el riesgo de robos.
Los módulos establecidos en las alturas, se coloca un elemento de seguridad para vigilar el área y desde las alturas poder ubicar los ilícitos y prevenir los robos de unidades así como de artículos.
De esta manera los elementos de policía pueden contar con un panorama más amplio y ver cuando se pueda realizar un robo de auto, o bien el robo de pertenencias que se encuentren en el interior de la unidad.
A manera preventiva las autoridades están emitiendo recomendaciones para que la misma población pueda evitar ser sorprendida por parte de los delincuentes que se mantienen al acecho en estas fechas.
De acuerdo con las estadísticas del departamento de policía a partir de estas fechas se empieza a registrar un incremento de delitos, entre los cuales destaca el asalto agravado en los vehículos estacionados y el robo de autos.
Mientras tanto los compradores deben de evitar dejar expuestos sus artículos comprados pues ello les puede dar la oportunidad a que las personas y así puedan tener más factores de interés para cometer un robo.
La recomendación es no dejar paquetes dentro de la unidad y sea en la cajuela donde se guarde todas las compras realizadas en esta temporada.