Los cuerpos de rescate no registran daños en la ciudad
Una tormenta aislada que trajo consigo aproximadamente 20 minutos de lluvia y una corriente de aire frío provocó la presencia de granizo de dos centímetros de diámetro aproximadamente en las colonias del poniente y del sur de Matamoros.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que fue alrededor de las 5:00 de la tarde de este viernes 12 de mayo, cuando arribó a esta región la tormenta aislada cuyas nubes contenían aire helado que provocó el granizo que no estaba pronosticado.
«Fue una tormenta pasajera que arribó a esta ciudad, sin embargo hasta el momento no hemos tenido registro de afectaciones en las colonias donde se presentó el fenómeno; los cuerpos de rescate hemos estado atentos a los llamados y no tenemos reportes de colonias y familias que hayan sufrido afectaciones», dijo.
El funcionario público aseguró que la presencia del granizo puede atraer la atención de los ciudadanos, sin embargo los invito a que se resguarden en sus domicilios ante una situación similar ya que los pedazos de hielo pueden ser peligrosos.
Leave a Reply