fbpx

Toman padres de familia la escuela Justo Sierra; exigen mejores salones de clases para sus hijos

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra de la carretera a Ciudad Victoria que están inconformes por las malas condiciones en la que se encuentran los salones de clases, no solo cerraron con cadenas el plantel, impidiendo el desarrollo de las actividades, sino que también bloquearon por unos minutos la carretera a la salida a Ciudad Victoria.

Los padres de familia explicaron que tienen ya varios años pidiendo que la escuela sea visitada por las autoridades competentes en materia de seguridad escolar para que verifiquen las condiciones en las que se encuentran las aulas de clases y la infraestructura en general.

Las madres de familia hicieron una valla junto con sus hijos para detener a los automovilistas con la intención de llamar la atención de las autoridades escolares, en especial de los jefes de sector, quienes hasta el momento no han tenido un acercamiento con la escuela, ni con la encargada de la dirección para resolver el problema.

Señalaron que la escuela ya fue dictaminado por la dirección municipal de protección civil para que sea reparada a la brevedad y no represente un riesgo mayor para los alumnos, sin embargo, nada se ha hecho para reparar los daños que presenta la infraestructura del plantel.

Se trata de los grupos de quinto y sexto grado los que están en tan malas condiciones que los alumnos corren el riesgo de salir lesionados si se desprenden de la pared el material con el que fueron hechos y también parte de la loza.