La dirección de Limpieza Pública ha detectado en los basureros clandestinos que se ubican en diferentes sectores de la ciudad, la presencia de televisores análogos, mismos que están siendo desechados por la comunidad.
Jesús Quintana Alba director de esta dependencia municipal, señaló que desgraciadamente no es la propia comunidad quien esta haciendo el deposito de estos desechos en dichos lugares, sino los carretoneros quienes acuden a las colonias a levantar la basura.
¨Desgraciadamente no tenemos una autoridad municipal que aplique las sanciones correspondientes o detenciones de estas personas, que es el caso de la policía municipal, lo que complica la situación en cuanto al medio ambiente¨.
Explicó que se han encontrado varios televisores en diferentes basureros clandestinos, lo que representa un riesgo, no solo para el medio ambiente, sino también para la misma comunidad que puede sufrir un accidente al estar este tipo de electrodomésticos en estos lugares.
Resaltó que hoy inicia el programa de ¨reciclatón¨, en donde la comunidad podrá acudir a depositar este tipo de desechos, evitando de la misma manera crear más contaminación al medio ambiente.
Comentó que en tanto se sigue trabajando en la detección de estos basureros clandestinos, mismos que siguen siendo creados por los carretoneros, quienes al llegar a ciertas colonias, solo basta que localicen un solar baldío para iniciar a crear estas condiciones adversas al medio ambiente.
Quintana Alba indicó que se requiere de la creación de una policía ambiental para tener control en este sentido, sobre todo, que haya sanciones para estas personas que crean este tipo de basureros clandestinos.
Leave a Reply