fbpx

Tiran bolsas de diálisis en basurero clandestino

El área verde que divide las colonias Correcaminos, Lomas de San Juan y San Manuel, se ha convertido en un basurero a cielo abierto, en donde incluso depositan  algunos desechos clínicos.

En un recorrido por esta área al sur de Matamoros, se constató que dentro de este basurero fueron desechados por lo menos 50 bolsas de diálisis sin usar, pero entrando a fondo de este inmueble, también se detectaron jeringas usadas y bolsas que vienen de alguna clínica u hospital.

Al llegar al fondo de la colonia Lomas de San Juan, entre los pocos y pequeños árboles que se ubican en esta “área verde”, se ven bolsas de plástico, en tanto al ingresar al lugar, se observa un sinnúmero de basura depositada por la comunidad en general, pero más los carretoneros denunciaron los vecinos.

Uno de los pepenadores que acude diariamente a recolectar cartón, aluminio u objetos que sean de valor para su comercialización, aseguró que la mayoría de esta basura que existe en este sector, es acumulada por carretoneros.

“Pueden observar que crece el basurero, de hecho en alguna ocasion comente a los carretoneros que ya no lo extendieran más, pero me amenazaron, incluso hasta el cuchillo me sacaron los malditos”, manifestó Librado Luna Pérez

Explicó que las bolsas de diálisis, que por cierto tienen una caducidad hasta el próximo año, aparecieron hace cinco días, estaban en sus cajas, pero se sacaron para vender el cartón.

Sobre esta zona también pasa uno de los drenes principales, en donde también se puede observar como se ha tirado basura en el interior del mismo.

Los vecinos del sector manifestaron su enojo por la creación de este basurero y en donde hasta el momento las autoridades no han tomado cartas en el asunto.