Las legumbres y los productos deshidratados son los más afectados por los altos costos
Las quejas por parte de los consumidores con respecto a los altos costos sobre las legumbres y productos secos que prevalecen en las tiendas departamentales van en incremento, pues estos grandes consorcios lanzan al mercado los mismos artículos de temporada que el Mercado Treviño Zapata, pero con un incremento de hasta un 80 a un 90 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de pequeñas empresas del Mercado Treviño Zapata en esta localidad José Luis Félix Tapía, quien expresó que están absorbiendo a los clientes de las grandes tiendas, quienes acuden al mercado cuando se percatan que los precios de las legumbres y el chile seco es mucho menor.
«Estamos recibiendo a muchos clientes que nos dicen que el precio de diversos productos que se ofertan en Soriana, Chedraui y otras tiendas son exorbitantes y que rebasan los 300 pesos; esto es injusto, los empresarios abusan de los clientes y les cobran bastante; hay muchas personas que adquieren los productos porque ya están allí y no quieren regresar después, pero no es justo el precio que dan», dijo.
Agregó que además de que el mercado Treviño Zapata tiene costos bajos en los chiles secos, también se registró un descenso en el precio de los aguacates, ya que mientras en las tiendas departamentales su costo sobrepasa los cien pesos, en el mercado se puede encontrar a 60 pesos costo máximo.
Agregó que a estos precios se une también el del limón, cuyo costo oscila entre los 15 y 25 pesos, sin embargo en las tiendas departamentales el precio de este cítrico es más de 35 pesos.
Leave a Reply