fbpx

Tiendas de abarrotes deben cerrar durante los días de inactividad comercial

Pese al llamado de los pequeños empresarios de permitir la venta de productos de primera necesidad en las tiendas de colonia, el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros aclara que las tiendas de abarrotes también deben cerrar sus puertas, a excepción de las carnicerías.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Coepris en esta ciudad, Ricardo González Gamboa, quien manifestó que estos rubros deben apegarse a las disposiciones de ley que indican que no deben trabajar durante los fines de semana del 04, 05, 11 y 12 de julio.

El servidor público expresó que estas medidas fueron tomadas por el comité de salud en Tamaulipas, quienes decidieron que era necesario regresar a la fase cero, a algunos negocios calificados como no esenciales, mismos que deben cerrar sus puertas durante los días antes establecidos.

«Unos establecimientos esenciales van a tener que cerrar sus puertas el día sábado y domingo, llámese autoservicios, centros comerciales, abarrotes, que son esenciales pero van a tener que cerrar sus puertas», dijo.

En torno a la operación de los restaurantes, el servidor público aseguró que estos siguen trabajando al 25 por ciento de su capacidad, y acatando todas las recomendaciones emitidas por la autoridad, que son evitar llenar sus establecimientos, trabajar preferentemente con servicio de órdenes para llevar, usar cubrebocas, gel antibacterial, no permitir la entrada a niños ni mujeres embarazadas.