El Estado de Texas fue beneficiando con un fondo económico de 10 millones de dólares destinado por el departamento de transportación de Estados Unidos y concretar con ello una obra en materia de infraestructura con una inversión total de cerca de 24 millones de dólares.
Esta fuerte inversión para el valle de Texas mantendrá un especial impacto en la comunidad ya que su principal objetivo será «conectar comunidades».
El recurso etiquetado busca mejorar el transporte público y crear un camino peatonal / bicicleta a lo largo del puente conmemorativo de la reina Isabel.
Se informó que este recurso es considerada la donación mas grande que la ciudad ha obtenido, considerando que «tiger» es sinónimo de «Transporte inversiones generadoras de recuperación económica».
Se informó que un programa otorga fondos federales para mejorar las carreteras, el transporte, carga sobre rieles, alza-y-bici y de infraestructura marítima.
La ciudad de aplicación de Brownsville fue una de 40 aceptadas de 585 candidatos de todo el país, donde Brownsville fue la única comunidad en Texas para recibir este fondo este año, el octavo año del programa.
El proyecto Comunidades de conexión tiene dos componentes principales, el primero de los cuales implica mejoras en el servicio de transporte público de Brownsville Metro, el sistema de autobuses de la ciudad, y Metro Connect, que une la parte superior e inferior de Río GrandeValley.
METRO Conectar adquirirá ocho nuevos autobuses híbridos, y Brownsville paradas de metro será mejorado, incluyendo la construcción con aceras conformes Disabilities Act, ADA-rampas accesibles, refugios con bancos y estaciones de bicicletas.
La construcción debe comenzar el 1 de enero de 2019 y se completa para el 2024.
Leave a Reply