Después de más de 40 días de condiciones secas y calientes, el Valle del Río Grande con temperaturas record, esta tendencia podría estar a punto de cambiar con la posible presencia de lluvias en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville pronostica una mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy y continuando durante la semana.
Un sistema de alta presión se ha sentado sobre la región durante los últimos más de 40 días, lo que impide cualquier posibilidad de lluvia desde el desarrollo en el Valle, dijo Geoff Bogorad, meteorólogo del NWS y la alta presión había contribuido a altas temperaturas desde el pasado mes de julio.
Sin embargo, se espera que un sistema de baja presión entre en la región estacionándose sobre el sur de Texas por unos días, lo que aumentará las posibilidades de lluvia.
Las mejores posibilidades de lluvia serán los lunes, martes y posiblemente hasta el miércoles, dijo Bogorad.
«El lunes y el martes se ven como la mejor oportunidad para la lluvia por ello se mantienen las recomendaciones para que los conductores eviten accidentes».
La posibilidad de que la lluvia puede variar de 20 por ciento a 40 por ciento existe y se exhorta a la población para que se respeten los limites de velocidad en la ciudad.
Leave a Reply