fbpx

Temperaturas elevan alerta entre la comunidad

La alerta de calor sigue vigente en el valle de Texas, por tanto las autoridades exhortan a tomar medidas preventivas para evitar accidentes fatales, ya que los menores, adultos mayores y mascotas son más propensos a estas condiciones climatológicas.

El centro de meteorología monitorea las condiciones en los últimos días en el valle de Texas, ya que las temperaturas han rebasado los 100 grados Fahrenheit, condiciones que no se registraban en la región en los últimos 10 años.

El centro meteorológico dio a conocer que se han registrado temperaturas desde los 100 grados a 107 grados en ciertos sectores, a consecuencia de factores atmosféricos. Durante la temporada de verano en el Condado de Cameron, es cuando se incrementa el número de víctimas del calor, ya que tan solo el departamento de Bomberos en Brownsville recibe al menos 5 llamados por semana que presentan síntomas graves de deshidratación.

Paramédicos del departamento de Bomberos aseguran que desde que comienza la temporada de calor recibe de 4 a 5 llamados que no son fatales pero están relacionados con la deshidratación y las temperaturas.

Bajo estas condiciones la situación crítica, informaron autoridades es el abandono de menores en los vehículos, ya que la temperatura en el interior podría rebasar los 140 grados Fahrenheit en cuestión de minutos, con desenlaces fatales, por tal motivo las leyes son severas en contra de quien resulte responsable del descuido de un menor.

En la mayoría de los casos los adultos podemos controlar la temperatura, pero en un menor es difícil, al experimentar cambios drásticos en sus órganos internos.

J.J Treviño Portavoz de la policía dijo que en la mayoría de los casos las personas dejan a sus niños cuando van a los centros comerciales, creyendo que solo será por un corto periodo de tiempo y está tipificado como un delito, por poner en riesgo la vida de un menor.

Los expertos pronostican que las temperaturas se mantendrán altas para los próximos días, especialmente entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde ya que el termómetro registrará niveles que solo se experimentan durante la temporada de canícula.