fbpx

Temperatura podría descender a 15 grados

«Hay que asegurarse de que los menores estén abrigados»

El frente frío número 5 que ha llegado a Matamoros, se estará estacionando en esta región durante tres días aproximadamente, por lo cual se le recomienda a la población adoptar las medidas de seguridad pertinentes, ya que la temperatura puede descender a los 15 grados.

Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que la temperatura no descenderá niveles alarmantes, sin embargo el cambio es propicio a contraer enfermedades respiratorias.

«No es un cambio brusco ni drástico, sin embargo 15 grados amerita tener precaución sobre todo con los niños pequeños y con adultos mayores, porque el aire ya viene un poco helado; en esas circunstancias hay que asegurarse de que los menores estén abrigados cuando vayan a salir a la calle», dijo.

El funcionario público recordó a los ciudadanos la importancia de estar al pendiente de lo que informan las autoridades correspondientes y no dejarse llevar por las publicaciones que se hacen en las redes sociales.

Indicó que aún y cuando no es el tiempo de que las personas enciendan fogatas para contrarrestar el frío, el departamento de bomberos estará al pendiente de que lo pueda suceder en las próximas horas.

No obstante recomendó a los ciudadanos evitar encender fuego en el interior de sus hogares.