Concertación Social no está realizando bien su trabajo
Los comerciantes establecidos del centro histórico de esta ciudad temen que los vendedores informales invadan la zona peatonal durante el mes de diciembre, por lo cual elevarán una solicitud por escrito al alcalde para que les impida realizar esta acción.
Miguel Ángel Caballero, líder de los dueños de negocios de la peatonal, dijo que el tema de la presencia de los ambulantes es preocupante para los establecidos ya que al igual que en administraciones anteriores, actualmente se está desfasando el comercio informal.
El empresario dijo confiado en que el Presidente Municipal Jesús de la Garza tome cartas en el asunto y no haga caso omiso al problema como sucedió con sus antecesores de dos administraciones anteriores a la suya.
Ahorita ya hay algunos módulos que están desvencijado y que nuevamente los subieron a la zona peatonal, lo que nuevamente significa que tanto la dirección de control ambiental como la de concertación social no están cumpliendo con la política del señor presidente municipal
Recalcó que la presencia de los informales representa un peligro para el incremento del 30 por ciento de sus ganancias, pues dañan la imagen y generan inseguridad entre los compradores.
Explicó que la competencia con el comercio informal es completamente desleal, ya que los establecidos son personas morales que pagan en tiempo y forma sus impuestos y cumplen con los lineamientos establecidos por la autoridad fiscal, no así los invasores.
Leave a Reply