A días de que se emita un nuevo decreto gubernamental para reforzar las medidas de seguridad que mitiguen la propagación del virus, los empresarios de Matamoros temen que el gobierno estatal regrese a esta ciudad a semáforo rojo, esto pese a que no se ha dado un repunte importante en los casos positivos de cóvid.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro Histórico de Matamoros, aseguró que pese a que aún existen personas renuentes a aceptar la existencia del virus que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo, la mayoría de los ciudadanos se someten a las reglas impuestas por la autoridad.
Señaló que cada local que se ubica en la zona peatonal de Matamoros sigue al pié de la letra las indicaciones sanitarias, pues pueden recibir llamados de atención en caso de que no cuenten con un tapete sanitizante, o bien, que no tengan un gel antibacterial para la aplicación de todos los visitantes.
Aseguró que las personas se han cuidado de no ser los responsables de la propagación del virus, pues están consientes de que un nuevo cierre de locales podría representar una catástrofe financiera para la ciudad.
«En el mundo, pero son mas las personas que son responsables de su salud y portan el cubrebocas que aquellos que aún siguen negando la existencia del virus; de todos modos nosotros estamos acatando las medidas de seguridad e implementando las recomendaciones que nos manda la autoridad», dijo.
Leave a Reply