fbpx

Temen empresarios aumento en la taza de desempleo por incremento al salario

Los meses de enero y febrero serán cruciales para la industria comercial

Empresarios locales temen que durante los meses de enero y febrero se eleve considerablemente la taza de desempleo en la ciudad debido a la entrada den vigor del incremento al salario mínimo que es de casi 380 pesos diarios.

Luis Lauro Peña García, empresario abarrotero local, aseguró que la mayoría de las empresas corren el riesgo de reducir su plantilla laboral comenzando con aquellos que llevan poco tiempo en la empresa orillando a los empresarios a quedarse solo con aquellos más necesarios.

Y es que, según el empresario abarrotero, los costos de operación para mantener el sueldo de un empleado se elevan por las aportaciones que el patrón debe hacer al Seguro Social, al Infonavit entre otros, mismos que se elevan dependiendo el salario mínimo.

«Esto puede pasar durante los meses de enero y febrero porque no van a poder sostener la mano de obra porque no nadamas es la mano de obra; de ahí se aumentan las obligaciones con el seguro social, con el Infonavit; con qué va a pagar el patrón esto para todas las personas que tiene en su nómina», dijo.

Agregó que el gobierno federal se ha ensañado con el sector empresarial, lo que puede provocar que las empresas grandes opten por buscar otras alternativas de inversión en sitios donde para ellos, sean redituables las operaciones de manufactura en la industria maquiladora.