fbpx

Teme Tamaulipas cierre definitivo de puentes internacionales

Se han registrado hasta siete horas de espera para cruzar al lado americano

La amenaza de la nueva ola migrante que se aproxima a la frontera mantiene a la espectativa a las autoridades estatales, quienes se preparan para los estragos que pueda dejar el cierre de los puentes internacionales en caso de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de cancelarlos temporalmente.

Francisco Galvan Garza, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Valle de Texas, aseguró que las restricciones en los puentes han excedido el límite permitido, pues en algunas ciudades se han registrado hasta siete horas de espera para cruzar al lado americano, debido a las revisiones rigurosas que realiza el personal de migración.

Consideró que las largas horas de espera son un método de presión de parte del gobierno de los Estados Unidos hacia México, como una señal o ejemplo de lo que son capaces de hacer con tal de proteger a su nación de la invasión latina ilegal.

«El presidente de los Estados Unidos tiene todo el derecho de cerrar sus puentes si él considera esto como un tema de seguridad nacional, aunque esto represente una repercusión económica tremenda que afectaría a México principalmente», dijo.

Indicó que la devastación sería irreversible para este país, ya que mantiene un intercambio comercial con Estados Unidos que supera los 680 billones de dólares anualmente, lo que representa más de 1.7 millones de dólares diarios.

Anunció que el impacto comercial bilateral generará importantes pérdidas económicas para esta región y la cual jamás se ha lidiado con problemas de esa magnitud, no podrá sobreponerse a las consecuencias del cierre de los cruces internacionales si eso llega a suceder.