Una sola hembra puede poner hasta cinco mil huevecillos
Debido a que la temporada de calor obliga a las pulgas y garrapatas a emerger del suelo para alimentarse, los directivos del Sector Salud están en alerta ante la posible presencia de una plaga de ese parásito, esto debido a que una sola hembra puede poner hasta cinco mil huevecillos, mismos que eclosionan en un periodo de 15 días.
Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del área de zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, señaló que la alerta sobre las plagas se presenta cada vez que inicia la temporada de calor, ya que los dueños no tienen el habito de asear a sus mascotas.
El veterinario exhortó a los ciudadanos a que acudan al centro antirrábico de esta ciudad para que los médicos apliquen la dosis necesaria de veneno que mata las pulgas, garrapatas y sus huevecillos, según sea la edad y el tamaño de los caninos.
Explicó que hace unos meses tuvieron que combatir a una plaga de pulgas en un ejido de Matamoros, la cual se presentó a la muerte de los animales portadores.
El médico veterinario agregó que las pulgas pueden provocar infecciones y enfermedades entre los humanos, si su picadura es constante.
Leave a Reply