Los daños más considerables fueron en los transformadores
Todo el mes de mayo tardará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Matamoros en reparar y retirar todos los postes de energía que se vieron dañados durante el núcleo de tormenta que pasó por esta región la semana anterior.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Matamoros Mario Alberto López Hernández, quién explicó que en días pasados sostuvo una serie de reunión con los representantes de la CFE para determinar el método de trabajo que consiste en el reemplazo de los postes que por su tiempo de vida, fueron derribados fácilmente por los fuertes vientos la madrugada del sábado pasado.
Aseguró que existe una gran cantidad de postes huecos en su interior o podridos tambien por dentro, por lo cual la CFE debe identificarlos, retirarlos y colocar el reemplazo para seguir con el servicio que la gente exige.
«Todo se está reemplazando, postes, cables, transformadores, pero es un programa que está llevando la Comisión para reparar los daños que sufrió la ciudad en cuanto a la energía eléctrica», dijo.
Aseguró uno de los sectores más dañados es el Noreste, específicamente en el fraccionamiento Canadá donde existen muchas afectaciones en los transformadores.
Leave a Reply