Con gastos de campaña por más de 100 millones de pesos, la cifra más alta entre los seis estados que renovarán gubernatura, este miércoles termina la etapa de proselitismo en Tamaulipas, para dar paso al periodo de reflexión que concluye a su vez este domingo 5 de junio.
Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM), César Verástegui Ostos de la alianza Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD) y Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, destinaron a sus campañas proselitistas recursos por 101 millones 274 mil 963 pesos.
En esta etapa que inició el 3 de abril y finaliza hoy 1 de junio, el contendiente naranja había erogado 10.1 millones de pesos, el aliancista $44.5 millones y el candidato común $46.6 millones, de acuerdo con la plataforma de fiscalización del INE con corte a las 02 horas del 31 de mayo.
-En Oaxaca se gastaron 77.7 millones de pesos siete candidatos.
-En Hidalgo se ejercieron en campañas $62.1 millones
-El gasto en Aguascalientes fue de $43.4 millones
-En Durango 38 millones de pesos
-En Quintana Roo los candidatos ejercieron $27.3 millones
A los 101.2 millones de pesos erogados en las campañas tamaulipecas, todavía faltaba agregar los montos de gastos de los últimos dos días de campaña, por lo que las cantidades definitivas aún estaban pendientes.
Entre los tres aspirantes registraron 958 operaciones y 2 mil 660 eventos Tras haber transcurrido los 60 días de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a respetar el periodo de reflexión no efectuando actividades proselitistas públicas.
Fuente: Milenio
Leave a Reply