Al menos 300 especialistas podría aportar el estado, no es necesaria la contratación de médicos cubanos, sostuvo el director de la Facultad de Medicina de la UAT.
Al menos 300 médicos especialistas podría aportar el estado de Tamaulipas para cubrir las 500 plazas que se pretende conceder a médicos cubanos, expuso Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Manifestó que el acuerdo de salud que firmó México con Cuba y que contempla la contratación de doctores de otro país, lástima al sector salud de la entidad.
«Estamos muy lastimados por esas declaraciones, es mentira qué hacen falta médicos y que por eso hay que traer médicos del extranjero, tenemos suficientes médicos lo que no hay son fuentes de empleo, plazas laborales sueldos competitivos», dijo.
Destacó que es una lástima que esas plazas se les concedan a 500 médicos cubanos o rusos cuando deberían de ser otorgadas a médicos mexicanos sin empleo.
Explicó que cada año, egresan de las escuelas de Medicina decenas de médicos, que no encuentran empleo a pesar de la preparación académica y médica que recibieron.
Fuente: Milenio
Leave a Reply